Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió no asistir al foro “La Iniciativa, Unión por la Paz” que se celebró el pasado jueves en Medellín y que fue organizado, entre otros, por el expresidente Ernesto Samper.
El evento tenía como invitados, entre otros, al jefe de las Farc, Pastor Alape; además del vicepresidente Óscar Naranjo y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
La ausencia de Gutiérrez fue criticada por Samper quien aseguró que el mandatario antioqueño “está obligado a cumplir los acuerdos de paz”.
El alcalde le salió al paso a la polémica y dijo que el expresidente tiene el derecho de realizar los eventos que quiera pero no puede obligarlo a asistir: “él nunca me dijo que en el foro iban a participar guerrilleros”,...