Antes de irse a Brasil en la mañana de este jueves, el sobreviviente más grave del accidente que cobró la vida de 71 personas, Helio Neto, conoció al policía que le salvó la vida.
El subteniente Marlon Lengua ya había manifestado en entrevistas a medios brasileños que quería hablar una vez más con el jugador, “más allá de esperar unas gracias, que no lo espero por que es mi deber como policía, es mi compromiso; es decirle a él que es un guerrero de Dios que luchó por su vida por más de 10 horas, quiero decirle que Dios lo tiene para grandes cosas en este mundo”.
El encuentro finalmente se dio. En una foto que compartió el hermano de Neto, se ve como ambos estuvieron juntos en la habitación del hospital. “No iba a citar a alguien, por temor de ser injusto, pero este tipo aquí, creo que si no fuera por la atención, la insistencia y la intuición de él, quizá no estaríamos aquí, despidiéndonos de Colombia y regresando a Brasil con la misión cumplida!!! Muchas gracias Marlon Lengua!!! Muchas gracias colombia!!! Gracias Brasil!!! Muchas gracias mundo!!!”, dijo Leonardo Zampier, quien estuvo acompañando a Neto en su recuperación en Rionegro.
Zampier agradeció además las atenciones recibidas, “aquí van mis agradecimientos a Dios y a esos ángeles de la guarda que cuidaron tan bien de mi hermano aquí en Colombia. Que se sientan abrazados fuertemente por toda nuestra familia y amigos, sean ustedes socorristas, médicos, enfermeros, voluntarios, policía, etc. De corazón gracias”
Lengua explicó al canal Globoesporte cómo fue que encontró a Neto después de que ya habían terminado las labores de rescate: “la primera vez que escuché algo eran las 4:27 de la mañana, yo escuché algo, un quejido, me arrimé, volví y lo escuché. Llamé a un compañero para que me certificara porque era algo traumatizante ese momento y quizá era impresión mía. Cuando el compañero me dice que sí, que sí escucha algo, me voy por encima de las latas del avión me acerqué y llego hasta el lugar donde se encuentra él y podemos sacarlo de ahí”.
Lengua respondió las preguntas que Neto tenía del momento en que lo encontró: “Me preguntó muchas cosas, que cómo lo encontré, cómo lo escuché. Conversamos unos cinco minutos”, dijo a Globoesporte.
Otros sobrevivientes ya están con sus familias
Alan Ruschel compartió este jueves una imagen con su familia en donde también agradeció esta nueva oportunidad de vida: “Los planes de Dios son más grandes que los míos, tan grande que no puedo imaginar. Gracias a todos por la preocupación, por la fuerza, por las oraciones y pensamientos positivos (...) Dios, gracias por la merced de este milagro, el Señor es maravilloso”.