Un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Porce Nus del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), fue designado para acompañar a la familia del bebé de cuatro meses asesinado en Segovia, Nordeste antioqueño.
Lea aquí: Consternación en Segovia por asesinato de niño de 4 meses
“Solicité el desplazamiento de un equipo de Defensoría de Familia a la región para brindarle apoyo a la autoridad competente del municipio que verificará los derechos de los 5 hermanos del niño fallecido, así como de la adolescente que lo tenía a su cuidado”, sostuvo la directora General del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe.
Un caso como el ocurrido en Segovia es doloroso y aberrante, pero nuevamente nos alerta a que debemos proteger y cuidar a los niños, niñas y adolescente, dijo Abudinen Abuchaibe, quien insistió en su llamado a los padres y cuidadores para que sean el primer entorno protector. Primero los niños.
Por su parte, Selma Patricia Roldán Tirado, directora regional del Icbf, le recordó a la comunidad que a través de la línea 141 se puede denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de un niño, niña o adolescentes; ya que una llamada a tiempo puede salvar una vida.
“Que todos nos volvamos cuidadores y garantes de los derechos de los niños y adolescentes”, concluyó Roldán Tirado.