Tres menores de edad murieron calcinados en un incendio que consumió 12 casas en el barrio Villatina, en el centro oriente de Medellín.
El incendio se desató a las 10:42 p.m. del viernes, por causas que aún no han sido establecidas, y se propagó rápidamente hasta alcanzar seis casas de madera y otras seis de material.
Siete máquinas del cuerpo de bomberos de Medellín fueron necesarias para atender la emergencia, junto con 35 unidades que trabajaron desde las 10:52 p.m. hasta altas horas de la madrugada.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que las víctimas eran un niño de siete años, y dos niñas de tres y cinco años, respectivamente.
“Los cuerpos fueron encontrados sin vida al interior de las viviendas y esa es la noticia más lamentable”, dijo el alcalde quien este sábado volvió a la zona para acompañar el censo definitivo de los damnificados.
En el sitio se prestó atención paramédica a siete personas, en su mayoría afectados por la inhalación de humo. Sólo uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital, donde aún se recupera.
El Dagrd confirmó además que en una de las viviendas también se encontraron dos caninos sin vida.