La Dirección seccional de Salud de Antioquia adelanta dos indagaciones a la Clínica Arte y Cuerpo por el fallecimiento de dos pacientes en 2016.
La primera se inició luego de la muerte de Luz Adriana López Ocampo, en enero de este año y este procedimiento se encuentra en curso. “Proceso investigativo que debe desarrollarse”, explicó Beatriz Lopera, funcionaria de la Gobernación.
La segunda es preliminar de carácter administrativo sancionatorio por el deceso de Diana María Álvarez García ocurrido el martes, 13 de diciembre.
La familia de Diana Álvarez realizó ayer un plantón frente al centro asistencial. Bajo la lluvia fuerte que cayó al medio día en el sector de La Aguacatala, su esposo, cuñados y otros familiares pidieron acciones contundentes de parte de las autoridades
Darío Chavarro, esposo de Diana María, sostuvo que ella fue convencida por una persona en Atlanta (E. U.) para que se realizara el procedimiento quirúrgico en ese centro asistencial de Medellín.
El esposo recordó que Diana se arrepintió “Y allí (en la clínica) la convencieron de practicarse la liposucción y otras operaciones. Estamos haciendo todo lo posible para que la muerte no quede sin castigo”. Se dolió del alto nivel de impunidad del país.
EL COLOMBIANO trató de conocer el punto de vista de los directivos de la clínica, pero no fue posible.