Las fuertes precipitaciones de los últimos días y el aguacero de este domingo produjo en la noche del domingo el desbordamiento de varias quebradas en Medellín.
La quebrada La Iguaná amenaza viviendas en el occidente de la ciudad en el barrio El Pesebre y en Robledo.
También se reportan inundaciones en Tricentenario y en el deprimido de la Feria de Ganado donde un vehículo se encontraría atrapado.
En el barrio Girardot, norte de la ciudad, hubo insuficiencia de drenaje e inundaciones en vía pública por desbordamiento de la quebrada La Tinajita que viene desde Doce de Octubre. El agua llegó hasta la Autopista Norte.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd se encuentra atendiendo las emergencias que hasta ahora no deja lesionados.
Según Camilo Zapata, director del Dagrd, las líneas de emergencias recibieron 400 llamadas. Sobre las 11 de la noche dio un parte de tranquilidad sin personas lesionadas y con los niveles de agua bajando en las quebradas.
En el norte
La Administración Municipal “Copacabana Somos Todos” informó que la emergencia presentada en la noche de hoy, con inundaciones en diferentes sectores causada por las lluvias torrenciales, aumentó los niveles del agua del río Aburrá-Medellín y ocasionó un desbordamiento que fue atendido por los organismos de socorro.
Desde el Puesto de Mando Unificado- PMU comunicaron que no se reportaron heridos ni desaparecidos. Las casas afectadas fueron evacuadas.