Mientras los estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín regresan a clases el martes 19 de mayo, los alumnos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid continúan en paro indefinido.
Tras una semana en asamblea permanente y tres en movilización estudiantil, educandos y directivas de la Universidad Nacional se pusieron de acuerdo para que la próxima semana sea de transición y no se programen evaluaciones y no adelantar ningún proceso disciplinario en contra de los alumnos, profesores y trabajadores que participaron de la protesta.
Amaury Nuñez, representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, explicó que se hará seguimiento a los acuerdos pactados. Además, se crearán consejos estudiantiles en las facultades.
Nuñez señaló que se solicitó al Gobierno Nacional destinar más recursos para el claustro educativo.
Entre tanto, los estudiantes del Poli realizaron ayer una asamblea informativa con el fin de socializar con alumnos la situación que vive la institución educativa.
Reiteraron la realidad económica compleja por el faltante de los 19.260 millones de pesos. Otra de las razones está relacionada con una reforma que permita transformar la Institución en Universidad Pública Estatal y recibir dineros del orden nacional además, de los departamentales.