Una larga fila que comenzó desde la tarde del miércoles llamó ayer la atención de los transeúntes en el centro de Envigado.
Se trataba de la respuesta de cientos de interesados en la convocatoria para un proyecto de vivienda de interés social, difundida en el sitio web de la Alcaldía, a la que acudió gente de todos los extremos del Valle de Aburrá y por poco se convierte en un problema de orden público ayer en la mañana, frente a la Secretaría de Obras Públicas de la localidad.
La desconfianza de quienes se querían postular y llegaron en la mañana del jueves, día para el cual se había hecho la primera convocatoria, fue porque el miércoles, al caer la tarde, les entregaron fichos a 350 personas que llegaron a hacer fila desde las 4:00 p.m. y el proyecto, llamado El Mirador del Ayurá, es para 300 viviendas.
El secretario de ese despacho, Sergio Ríos, explicó que la convocatoria para entregar formularios se hizo para los días jueves, viernes, lunes y martes de la próxima semana, de 7:30 a.m. a 12 del mediodía.
Indicó que como empezó a llegar gente desde el miércoles y la fila iba desde la Alcaldía casi hasta la sede de la Cámara de Comercio Sur, para evitar que amanecieran, les asignaron 350 fichos.
Ayer jueves se les entregaron a estas personas los formularios y a los demás que llegaron a la fila, les dieron fichos para entregar los formularios hoy viernes, el lunes y el martes próximos.