Mientras la joven Sandra Escobar se mece en la hamaca que colgó de dos árboles, Rosiris Padilla camina por los senderos peatonales con su esposo y su niña Patricia Paniagua, de 9 años, al tiempo que decenas de muchachos hacen ejercicios en el gimnasio al aire libre.
Todo pasa en el Ecoparque Las Tinajas, recién construido por la Empresa de Desarrollo Urbano -Edú- en el barrio La Torre, de la comuna 8, como parte de las obras del Jardín Circunvalar, una infraestructura que les está cambiando la cara a las laderas de Medellín.
“Esta era una zona de poco acceso para nosotros, pero ya es un lugar fantástico”, dice Miledys Morales, que con sus amigas Tina Morales y Yaris Cárdenas rueda por los deslizaderos recién construidos. Ríen como niñas y agradecen que la Administración se acordó de su sector para hacer una obra de tanta envergadura, pues combina la diversión de los juegos infantiles, con el verde de los árboles, la funcionalidad de la cancha de fútbol y las alternativas que brindan el gimnasio al aire libre y el vivero de fique (ver recuadro).