Siete horas de un intenso aguacero, durante la noche del viernes pasado y la madrugada de este sábado, ocasionó inundaciones en 24 barrios del municipio de Caucasia y la afectación a más de 20.000 personas.
La situación tiene sumido a ese municipio del Bajo Cauca antioqueño en una emergencia por las pérdidas de enseres y el riesgo de brotes de virus, según reportaron las autoridades locales.
El alcalde de Caucasia, Óscar Suárez dijo que entre los más afectados hay cientos de niños y adultos. Añadió que durante toda la noche organismos de emergencia y funcionarios locales socorrieron a los habitantes y que aún trabajan en un censo para establecer las prioridades en la atención.
“Fue un aguacero que no esperábamos y que en zonas bajas a orillas del río Cauca generó las mayores afectaciones. Las personas perdieron todo, no les dio tiempo de sacar sus pertenencias”, indicó. Suárez dijo que se requieren con urgencia medicinas, alimentos y colchonetas.
Entre los barrios más afectados están El Poblado, Divino Niño, La Victoria y Caracolí, donde los caños y quebradas no alcanzaron a evacuar la gran cantidad de agua que cayó. El máximo organismo de atención de desastres de Antioquia, Dapard, coordina con la alcaldía de Caucasia el envío de ayudas.