A través de una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le solicitó la suspensión de la construcción del muro que se ha planteado como solución al problema limítrofe entre Antioquia y Chocó.
Pérez recordó que según lo dispuso la presidencia de la República, se esperaría el fallo del Consejo de Estado para definir el conflicto.
Lea también: Procuraduría no suspenderá instalación de mojones en Bajirá.
En la carta, el gobernador de Antioquia hizo un llamado de atención sobre las actuación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre el problema limítrofe. “El director del Igac (Juan Antonio Nieto), en una actitud vengativa y rencorosa contra Antioquia, ordenó colocar mojones (los mojones son estructuras en piedra que demarcarán el territorio bajireño) entre Antioquia y Chocó”, recalcó Pérez.
El mandatario calificó este hecho como una “decisión demencial” y expresó que se está levantando una especie de muro o alambrado entre los dos departamentos que históricamente han sido hermanos. En la misiva se refirió a Nieto como un funcionario “guache” y subrayó que está “lleno de odios inútiles contra Antioquia”.
Le puede interesar: Antioquia saldría de Belén de Bajirá en un mes
Ante la situación, la Gobernación de Antioquia pidió la suspensión inmediata de la instalación de los mojones, pues con la medida “ya se observan actos de violencia en la zona”, concluyó Pérez.
Vea aquí la lectura de la carta que el gobernador le envió al presidente Santos: