Como una idea que todavía no está desarrollada, pero que quiere hacer realidad en este cuatrienio, calificó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez la intención de trasladar la sede de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) para el Oriente antioqueño.
Así lo argumentó el mandatario departamental durante una intervención que reproduce el portal MiOriente, en la que explicó que “La FLA está en un lugar de alta congestión, los precios de la tierra de la sede hoy son muy altos y a veces es muy conveniente que este tipo de empresas se vayan a otros lugares para hacer nuevos desarrollos urbanos, a mí me parece que la FLA quedaría muy bien en el Oriente”, señaló Pérez Gutiérrez.
El gobernador de Antioquia señaló además que en caso de que esta propuesta se concrete, permitiría la generación de entre 1.500 y 2.000 nuevos empleos inmediatos en esta subregión lo que convertiría a la FLA en un nuevo polo de desarrollo urbano.
Pérez Gutiérrez recalcó además la conveniencia de que la sede de la licorera con mayores ventas del país esté muy cerca del aeropuerto José María Córdova y señaló que por sus altos niveles de desarrollo, tanto para Medellín como para Itagüí no es clave tener a la FLA en sus territorios.
El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, aseguró que esa es una iniciativa importante para su municipio y la región, que ya cuenta con corredores industriales definidos. “Todo lo que se pueda hacer para crear más empleo, tener un mayor vigor industrial será bienvenido (...) el trámite ya se hará con la Gobernación, que es la dueña de la FLA para ver si están decididos a impulsar el tema”.