Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En Marinilla no se escuchará música durante celebraciones de Semana Santa

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
16 de marzo de 2016
bookmark

Un decreto firmado por el alcalde de Marinilla, Édgar Augusto Villegas Ramírez, prohibió la música en los establecimientos comerciales de este municipio del Oriente antioqueño durante la semana santa.

“Prohíbase la emisión de música en los establecimientos de comercio abiertos al público en el municipio de Marinilla, Antioquia, durante la época de semana santa”, señala el decreto fechado del 8 de marzo y a que empezará a regir desde el próximo 20 de marzo durante el Domingo de Ramos.

El secretario de gobierno de Marinilla, León René Orozco, explicó que la medida rige para todo el municipio, no solo para los locales comerciales cercanos a las parroquias, y señaló que se adoptó esta decisión tras escuchar a muchos feligreses que solicitaron la posibilidad de vivir la semana mayor en un clima de tranquilidad.

“Va encaminado a garantizar que comunidades diferentes a las que tienen que ver con el tema comercial puedan aprovechar los espacios culturales y religiosos que ofrece el municipio en unas condiciones diferentes a las que se viven generando”, apuntó el funcionario.

El secretario de gobierno desestimó además que los comerciantes se vayan a ver afectados porque las restricciones suman en promedio dos horas diarias.

Sin embargo, en el documento expedido por la Alcaldía de Marinilla en el que se especifican los horarios, queda claro que días como el próximo domingo 20 de marzo la restricción será de cuatro horas e incluso el Jueves y Viernes Santo no se podrá escuchar música en locales comerciales entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche.

Los comerciantes que incumplan este decreto en Marinilla durante la semana mayor, incurrirán en sanciones que van desde cierre de los establecimientos hasta multas que oscilan entre 1 y 5 salarios mínimos mensuales.

Alejandro Acevedo, propietario del bar Soul en ese municipio, expresó su inconformidad con la medida y anunció que buscarán acciones para contrarrestarla. “Es la primera vez que se adopta esa decisión y causó mucho impacto entre los comerciantes. Hemos hablado y buscamos apoyo de un concejal (Gustavo García) que planea demandar el decreto”.

Acevedo aseguró que hace apenas un mes se reunieron con el alcalde local, quien les había prometido trabajar de la mano. “Veníamos conformes porque veíamos una alianza con la administración. Pero ahora nos atacan así”, dijo.

Si la demanda propuesta desde el Concejo no prospera, los comerciantes estudiarán la posibilidad de hacer manifestaciones públicas contra el decreto.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD