Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Dos fallas técnicas en el metro provocaron caos esta mañana

  • FOTO @lepolalata
    FOTO @lepolalata
  • FOTO ALEXÁNDER MACÍAS
    FOTO ALEXÁNDER MACÍAS
  • Estación Caribe del Metro a las 8:15 a. m. de este martes 13 de febrero. FOTO CORTESÍA
    Estación Caribe del Metro a las 8:15 a. m. de este martes 13 de febrero. FOTO CORTESÍA
13 de febrero de 2018
bookmark

A partir de las 7:30 a. m. de este martes, los trenes operarán únicamente entre estaciones Prado - La Estrella - La Estrella - Prado. Debido a que un tren está averiado en el tramo entre las estaciones Tricentenario y Caribe.

Personal del Metro informó que algunos usuarios han solicitado constancia de los retrasos que se presentan en el sistema de movilidad para entregar en sus trabajos. Reportaron también que las personas se están bajando de los trenes, después de llevar treinta minutos detenidos, “por esto no hemos podido despejar la vía, los usuarios estaban caminando por las vías del tren”, confirmaron. Y recomendaron seguir las indicaciones del personal operativo para no retrasar las reparaciones.

Este es el segundo inconveniente que se ha presentado en el Metro de la capital antioqueña en la mañana de este martes. El primer fallo se presentó en un tren en la Estación Caribe.

Usuarios reportan la situación actual, manifiestan que están haciendo descender a los usuarios en la estación Caribe, lo cual ha hecho “imposible” tomar taxis, porque no hay suficientes.

Luego de tres horas de retraso, a las 8:40 a. m., reportaron que ya se normalizó la operación.

¿Qué pasó?

Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo indicó que en la mañana de hoy, efectivamente, se presentaron dos inconvenientes técnicos en los trenes. Explicó que en el segundo caso, “se presentaron dificultades para mover el tren, lo cual ocasionó que trenes entre estaciones se quedaran detenidos”. Insistió en que, el hecho de que los usuarios abatieran las palancas de los trenes para descender a la vía dificultó el reestablecimiento entre las estaciones Niquia - Estrella, “por esto debimos operar entre las estaciones Estrella - Prado y posteriormente hasta Acevedo”, comentó.

Herrera lamentó los inconvenientes que pudieron tener los usuarios al estar detenidos en los trenes y recordó la importancia de cumplir las normas de seguridad, “porque cuando hay usuarios entre las vías se pueden presentar riesgos”.

FOTO ALEXÁNDER MACÍAS
FOTO ALEXÁNDER MACÍAS
Estación Caribe del Metro a las 8:15 a. m. de este martes 13 de febrero. FOTO CORTESÍA
Estación Caribe del Metro a las 8:15 a. m. de este martes 13 de febrero. FOTO CORTESÍA
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD