Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¿Por qué hay tantos accidentes en la vía Las Palmas?

  • Este fue el accidente del lunes. FOTO CORTESÍA BOMBEROS ENVIGADO
    Este fue el accidente del lunes. FOTO CORTESÍA BOMBEROS ENVIGADO
17 de abril de 2018
bookmark

Ayer, tras el accidente de un automóvil particular en el kilómetro 12 de esta carretera que comunica a Medellín con el Oriente de Antioquia, las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia, en especial en esta temporada de lluvias, donde los accidentes se vuelven pan de cada día.

Según Luis Bernardo Morales, comandante del cuerpo de bomberos de Envigado que atendió el caso de ayer, el clima puede incidir en la ocurrencia de este tipo de hecho. “Además hay un tema de cultura, como lo es salir con el tiempo justo para llegar el aeropuerto o al trabajo. Muchas personas se confían en que no va a haber inconvenientes” a lo largo del recorrido.

Morales agregó que esa limitación de tiempo lleva a que, en muchos casos, se exceda el límite de velocidad y se presenten los siniestros.

Gustavo Cabrera, experto en seguridad vial, indicó que “por la topografía del lugar en el que está ubicada, esta vía tiene muchas curvas, la mayoría muy pronunciadas, lo que no permite un tránsito rápido de ningún vehículo”.

Cabrera aclaró que a pesar de esa particularidad geográfica, la principal razón de los accidentes en Las Palmas, es que gente no respeta o desconoce los límites de velocidad permitidos en la vía.

Las cifras del año

La alerta de las autoridades de movilidad y los expertos en seguridad vial para quienes circulan por esta carretera no es casual.

Según los reportes de las autoridades de tránsito de Medellín y Envigado, desde la glorieta del sector de San Diego hasta la variante al aeropuerto José María Córdova han ocurrido, desde el 1 de enero hasta ayer, 147 accidentes, que dejaron tres personas fallecidas y 49 lesionadas.

En jurisdicción de la capital antioqueña se han registrado 91 de estos casos, mientras que los otros 56 sucedieron en territorio del municipio del sur del Valle de Aburrá .

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD