Un agente de tránsito del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, fue agredido y lesionado con una navaja el pasado domingo, cuando intentaba inmovilizar una moto cuyo conductor no portaba la documentación requerida.
La denuncia fue hecha por Sebastián Zuluaga, subsecretario de Movilidad de ese municipio, quien reveló que el agente tuvo que ser remitido a un hospital donde le cosieron 10 puntos sobre la herida y le dieron 10 días de incapacidad.
El informe de David Taborda, el agente herido, transmitido a través del Subsecretario Zuluaga, da cuenta de que el hecho ocurrió cerca al Parque de las Chimeneas, en la mañana del pasado domingo.
“Dos agentes en una labor de control detuvieron la moto y el conductor no presentaba papeles. Como ese día no laboraban las grúas, ellos pidieron refuerzo de una patrulla para inmovilizar el vehículo y es ahí cuando llega el agente”, narró Zuluaga.
Según el relato del agente al sitio llegó otro hombre, al parecer familiar del motociclista, en aparente estado de alicoramiento e inició una discusión con los agentes. “Inició una confrontación y el agente se cae al suelo. En ese momento el hombre que llegó se le va encima con una navaja, pero el agente se logra defender con los pies. Al final, fue apuñalado en la pierna”, confirmó Zuluaga.
Agentes de Policía del CAI cercano llegaron hasta el sitio y capturaron al presunto agresor, quien fue llevado ante un juez de control de garantías por el delito de agresor contra servidor público,.
Zuluaga confirmó que la captura ya fue legalizada y que con la Fiscalía avanza en la búsqueda de grabaciones de las cámaras de seguridad privadas de la zona, para determinar si el sospechoso también puede ser procesado por tentativa de homicidio.
“Lo que queremos es crear consciencia. No vamos a aceptar violencia ni de servidores públicos ni de ciudadanos”, sentenció el funcionario.