El tránsito por la autopista Medellín-Bogotá volvió a cerrarse en la tarde de este viernes, luego de que las autoridades detectaran nuevos movimientos de tierra en la cantera donde hace 9 días se presentó un derrumbe que cobró la vida de 16 personas.
Según informó Devimed, empresa concesionaria de la vía, la Agencia Nacional Minera detectó movimientos de tierra en la parte alta de la cantera ubicada en el kilómetro 12+200 de la vía, en jurisdicción del municipio de Copacabana.
“Como consecuencia de esto, Devimed suspendió trabajos y la circulación por la vía y la reapertura de ésta se realizará cuando la Agencia Nacional Minera determine que es seguro transitar por la autopista”, informó el concesionario en un comunicado.
El pasado 26 de octubre, 60.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la autopista. El operativo de rescate de víctimas duró seis días, luego de los cuales se habilitó el paso en contraflujo por una de las calzadas. El tránsito estaba permitido únicamente entre las 5:00 a.m. y 10:00 p.m.