Más de 30 horas estuvo cerrado el paso entre Antioquia y Chocó por un nuevo derrumbe en jurisdicción del Carmen de Atrato. En la mañana de este viernes, pasadas las 9:00 a.m., finalmente se volvió a dar paso restringido para los vehículos que se desplazan entre estos dos departamentos.
La noticia fue dada a conocer por Carlos Alberto García, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), quien señaló además que los cerca de 4.000 metros cúbicos que cayeron fueron removidos por maquinaria desde la noche del jueves pero el cierre se mantuvo por precaución:
“Es importante que los viajeros, en este puente festivo, estén atentos a las sugerencias de los organismos de socorro y a las indicaciones de la Policía de Carreteras para evitar inconvenientes”, puntualizó el Director General del Invías.
Varias troncales del departamento de Antioquia ya comienzan a sufrir el rigor de la temporada invernal. La doble calzada Hatillo-Barbosa y la Autopista Medellín Bogotá también presentaron cierres totales durante esta semana por derrumbes o deslizamientos que taponaban la vía.