“Le pedimos disculpas a la ciudadanía en general por el caos vehicular que se tendrá el 22 de agosto, saldremos a movilizarnos por la falta de cumplimiento de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Movilidad a las leyes y normas de transporte: no hay ataque frontal a la piratería con aplicaciones que incumplen la legislación”. Con estas palabras, Freddy Escudero, vocero de la Asociación Taxistas Unidos de Medellín confirmó que el gremio saldrá a las calles de la ciudad para movilizarse, este miércoles.
Los conductores se encontrarán desde las 6:00 a.m. en cuatro puntos y se movilizarán desde las 8:00 a.m., confirmó la agremiación.
En el sur el punto de encuentro es la variante de Caldas. Desde allí se marcharán hacia La Aguacatala, donde tomarán la Avenida Las Vegas y la Avenida Ferrocarril, hasta el sector de la Alpujarra.
En el norte la protesta saldrá desde la autopista Medellín - Bogotá hacia Punto Cero, donde tomará la calle Barranquilla y la Avenida El Ferrocarril hasta la Alpujarra.
En el oriente la salida está prevista desde el barrio Buenos Aires, sector Barrios de Jesús y avanzarán por la calle 49, la calle 50 y la carrera 39 hasta llegar a la Avenida La Playa, donde tomarán la Avenida Oriental y la Calle San Juan para llegar a La Alpujarra.
Finalmente en el occidente se encontrarán en la calle 50 con carrera 80 (detrás de Mercados Madrid) y avanzaráne n caravana por toda la avenida 80 hasta la calle 35, donde tomarán el retorno hacia el norte para llegar hasta la calle San Juan y desde allí conectarán con el centro administrativo.
Escudero informó que llevarán pitos, banderas y trompetas y que, aunque no prevén hacer bloqueos de tránsito, “lo más seguro es que sí haya congestión en las vías.