Este miércoles la Junta Metropolitana, en cabeza de Federico Gutiérrez, anunció que han sido activados los protocolos para enfrentar episodios de contaminación atmosférica (Poeca) ante la posibilidad de un pico de contaminación durante el mes de octubre.
Entre los principales cambios se incluye el pico y placa durante todos los sábados de octubre desde el 6.
Además, los vehículos tipo moto se mantienen los mismos horarios de restricción pero se incluye la medida para las motos de 4 tiempos como parte de las medidas para bajar los niveles de contaminación.
Le puede interesar: Pilas: vuelve el pico y placa los sábados al Valle de Aburrá
Carlos David Hoyos, director del Siata, explicó en rueda de prensa que aunque no es habitual que en esta época se presente esta situación “los pronósticos nos dicen que el aumento de la temperatura del Pacífico en la sección que está cerca de costa de Suramérica, que altera nuestra condiciones climáticas, sumado a los pronósticos de 70% a 75% de ocurrencias del Fenómeno del Niño genera un calendario en el cual es posible detectar unas semanas críticas en calidad del aire”.
Hoyos especificó que las semanas críticas serían la segunda y tercera del mes de octubre en las que hay “alta probabilidad de que los índices pasen a naranja en más de 5 estaciones, o sea de manera general”.
Regístrate al newsletter