En medio de los reclamos y el incoformismo de habitantes y conductores en el Urabá, ayer comenzó el cobro de dos de los tres peajes instalados en la Transversal de la Américas, entre los municipios de Chigorodó y Turbo.
Al tiempo, la iniciativa para que se decrete un nuevo paro cívico en toda la región sigue viva y existe consenso de líderes sociales y representantes del comercio para entrar en el cese de actividades para rechazar la negativa de mover los peajes, como lo han solicitado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
El representante de los comerciantes de Apartadó, Iván Acevedo, manifestó que la propuesta que le han hecho a la ANI, es un traslado de los peajes hacia sitios más retirados de los cascos urbanos y en ningún momento han pedido que los quiten.
Lamentó que esta propuesta no haya sido escuchada por el Gobierno y que, por el contrario, ayer empezaron a hacer los cobros en los sitios Cirilo, en Turbo, y El Chaparral, de Chigorodó. Un tercer peaje, el del corregimiento Riogrande no empezó a recaudar porque la caseta está sin terminar.
Regístrate al newsletter