Faltando pocos días para completar la meta de las 100.000 viviendas gratis entregadas en el territorio nacional, ayer otros 1.324 antioqueños recibieron las llaves de sus casas.
En un recorrido por los municipios de Argelia y Nariño y la capital Medellín, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hicieron la entrega oficial de las nuevas viviendas a sus propietarios. En Nariño (en la región Oriente) se entregaron 80 viviendas del proyecto Renacer, las cuales tuvieron un costo de $3.608 millones.
En Argelia la felicidad les llegó a 82 familias en condiciones de extrema pobreza, que recibieron autorización para empezar a ocupar sus casas en la urbanización VIP Argelia, proyecto que tuvo un costo de $3.698 millones.
La última estación del recorrido fue Medellín, donde un total de 1.202 hogares recibieron las llaves y escrituras de apartamentos nuevos en los proyectos Pelícanos (768), con una inversión de $34.640 millones; y la urbanización Socorro (434), con una inversión de $19.575 millones.
Con escrituras y llaves en las manos, las familias beneficiadas con el proyecto habitacional Pelícanos, ubicado en la Comuna 7 – Robledo, recorrieron sus apartamentos bastante emocionados porque por fin se les cumplía el sueño de tener un hogar propio.
En Antioquia se construyeron 12.609 viviendas por valor de $568.773 millones, informó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Van 97.064 viviendas gratis entregadas .