El fin de semana comenzó a circular a través de las aplicaciones de mensajería Whatsapp y Blackberry Messenger un mensaje amenazante en el que supuestos delincuentes decretan un toque de queda en varias zonas del municipio de Bello. A través de las redes sociales, EL COLOMBIANO recibió dos reportes de ciudadanos que dijeron sentirse atemorizados por el mensaje.
El mensaje, del que se desconoce su origen, dice que por orden de la banda criminal “Los Pachelly”, hay un toque de queda “hasta nueva orden”. La amenaza incluye los barrios Niquía, San Martín, Villas del Sol y Pachelly.
Hugo Díaz, secretario de Gobierno de Bello, aseguró que desde el martes se abrió una investigación para determinar la procedencia del mensaje y su veracidad. “Hay un parte de total tranquilidad en el municipio. Estamos investigando pero además reforzamos el pie de fuerza como medida preventiva”, explicó el funcionario.
El mensaje advierte además que por orden de alias “Perika”, nadie deberá ver el partido de fútbol que se jugarán Medellín y Nacional este jueves cerca de los lugares mencionados porque “a la hora de una balacera no responden por nadie”.
El comandante de la estación de Policía en Bello, coronel Jorge Mauro Córdoba, informó que durante los dos partidos correspondientes a la semifinal del fútbol colombiano, que se jugarán el próximo jueves y domingo, habrá un dispositivo especial de uniformados. “Vamos a tener el refuerzo específico que tenemos en los sitios del reunión de los hinchas, es el mismo que tenemos cada vez que los equipos locales juegan”, agregó.
El coronel Córdoba explicó que en el municipio no hubo alteraciones de orden público durante el fin de semana y que en las últimas semanas hubo dos homicidios con arma de fuego que son materia de investigación. “No hemos tenido enfrentamientos de grupos criminales”, puntualizó.