Desde las 7 a.m. de mañana, jueves, hasta el sábado en la noche, la carrera 70 entre las calles 9 y 26B no tendrá circulación vehicular, el único cierre que se hará por la misa del Papa en la pista del aeropuerto Olaya Herrera. La vía se abrirá nuevamente una vez haya concluido la evacuación de los asistentes.
Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Medellín, y aclaró que se tendrán en cuenta otros posibles cierres en caso de que el flujo de gente en las vías lo exija. Sin embargo, el de la carrera 70 es el único que se hará antes, durante y después del evento.
El despachó recordó que el ingreso a la pista del aeropuerto Olaya Herrera será desde el viernes las 7:30 p.m. por los 17 filtros ubicados entre los barrios Belén Las Playas y Belén San Bernardo.
La evacuación será a partir del mediodía del sábado, una vez concluida la misa, por las compuertasd habilitadas en la carrera 70, la calle 30 y la carrera 80.
Los asistentes podrán tomar transporte público en los mismo sitios habilitados para embarque y desembarque desde las 2 p.m. del viernes ocho de septiembre.