Tres cierres viales que suman 144 horas en total, será el plazo que operarios de Devimar tendrán para reparar el puente del Paseo Real, sobre el río Cauca y garantizar así una circulación segura a sus pasajeros.
Entre tanto, gremio transportador y habitantes de las subregiones del Occidente y Urabá antioqueño se preparan ante los viajes extensos que deberán asumir para desplazarse entre centro del departamento y la costa Caribe.
El primer cierre será mañana desde las 6:00 p.m. e irá hasta la misma hora del viernes 27 de julio.
Jesús Rodríguez Robles, gerente general de Devimar, concesión a cargo de la vía, explicó que los trabajos se enfocarán en reemplazar los amarres del puente, que están desgastados y no están cumpliendo su función correctamente.
“Los elementos a sustituir son los pasadores, unos cilindros metálicos que sirven para conectar y transmitir esfuerzos desde la estructura metálica del puente al apoyo de la cimentación del mismo”, agregó Robles.
Los siguientes cierres están programados para darse entre el 15 y el 17, y el 29 y el 31 de agosto.
Robles aseguró que durante los cierres también se intervendrán las averías en el piso del puente, para las cuales será necesario retirar el pavimento dañado existente e instalar el nuevo, pues en un puente no se puede agregar peso extra.
Regístrate al newsletter