Un duro revés en sus finanzas sufrieron los grupos del crimen organizado que operan en el “Gran Urabá”, luego de que unidades de la Armada y la Policía, en varios operativos hallaran más de siete toneladas de cocaína.
El primer operativo fue ejecutado en el golfo de Urabá, sector de Mulatos, cerca a Necoclí, donde se ubicó una lancha con tres motores, en la que iban a mover, en 50 bultos, 1.173 kilos de cocaína, del alta pureza, que se encontraba en tránsito a los mercados internacionales.
En un registro cerca a la zona se hallaron dos fusiles AK-47, 15 canecas plásticas con 900 galones de gasolina y un teléfono celular.
El director de Antinarcóticos de la Policía, general José Ángel Mendoza explicó que patrulleras de la Armada persiguieron la lancha y los ocupantes la lanzaron hacia la playa y se adentraron en ella unos 15 metros entre la selva. Allí huyeron y abandonaron la embarcación con gasolina para navegar dos días seguidos por el Caribe.
Agregó que nueve minutos después de ser informada, la Policía llegó al sitio, pero quienes iban en la lancha lograron huir y abandonaron la droga, el combustible y dos fusiles.
El oficial agregó que este decomiso se sumó a otro que hizo la Policía en Acandí, Chocó, donde localizaron 38 bultos que contenían 1,2 toneladas de cocaína y en allanamiento a una finca de alias “Balotelli”, en Necoclí, Antioquia, hallaron 182 kilos de cocaína.
Regístrate al newsletter