Este domingo, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que hasta el momento, el balance de quemados con pólvora en el departamento durante las fiestas de fin de año se cifra en 9 personas lesionadas.
Entre los nueve casos, dos corresponden a menores de edad. Un niño de 12 años en Yarumal sufrió lesiones en el 30 por ciento de su cuerpo y un menor de 8 años en el municipio de Andes sufrió una lesión en un ojo.
A la fecha 87 personas resultaron quemadas con pólvora frente a 242 del año anterior durante el mismo periodo, lo que representa una reducción del 64 por ciento de los casos, señaló el secretario de salud, Héctor Jaime Garro.
Lea también: Antioquia, el departamento con más quemados por pólvora
Hasta el momento el reporte corresponde a 29 de los 125 municipios del departamento.
Por su parte, 96 municipios no han registrado quemados con pólvora.
Durante la celebración de fin de año se presentaron dos casos más, en comparación con la noche buena que dejó siete lesionados con pólvora.
En Medellín y el Área Metropolitana se registró un reducción de quemados con pólvora del 54 por ciento en comparación con la celebración de 2015-2016, y en la capital antioqueña la diferencia fue del 58 por ciento menos. Hace 12 meses se contabilizaron 67 casos mientras que este año se presentaron 28.