Tras la emergencia que se presentó el pasado miércoles en Caldas, por el talud de tierra que cayó al río Medellín en el sector de Los Lagos donde opera una escombrera este lunes se reabrió paso al río.
Así lo dieron a conocer las autoridades ambientales que apoyan las labores en el sector. La subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia, Luz Adriana Molina, indicó que se encuentran en labores de estabilización de toda la masa que se movió y en la apertura total del cauce del río.
“Hasta ahora las medidas que se han tomado han funcionado muy bien y el terreno permanece estable”, indicó Molina.
Sin embargo, las labores van a continuar porque todavía falta dejar el cauce debidamente restituido explicó la funcionaria.
Además las autoridades continúan con el monitoreo de la situación en el lugar, por la temporada de lluvias, sin embargo después del talud del pasado miércoles no ha habido movimientos adicionales.
Adicional a los trabajos que se vienen realizando con maquinaria pesada, continúa prohibida la entrada de volquetas a la escombrera donde ocurrió el deslizamiento, y a otras tres aledañas para que no arrojen más escombros que puedan afectar la recuperación del río.