Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Piden que no pare búsqueda de buzos en Malpelo

Familiares en Antioquia agradecen hallazgo. A pesar de los operativos, una mujer y un hombre, al cierre de esta edición, no habían sido encontrados.

  • La isla de Malpelo, que constituye un santuario de fauna y flora sin par en el mundo. FOTO ap y cortesía
    La isla de Malpelo, que constituye un santuario de fauna y flora sin par en el mundo. FOTO ap y cortesía
  • Jorge Iván Morales ArbeláezBuzo
    Jorge Iván Morales Arbeláez
    Buzo
  • Hernán Darío Rodríguez VeraBuzo
    Hernán Darío Rodríguez Vera
    Buzo
  • Carlos GonzálezAdministrador del buque
    Carlos González
    Administrador del buque
03 de septiembre de 2016
bookmark

Una ardua labor de la Armada Nacional, con apoyo de una aeronave norteamericana, permitió el rescate, ayer, de dos de los cuatro buzos que habían sido reportados como desaparecidos el miércoles en cercanías a la isla de Malpelo, cuando fueron dispersados por una corriente marina en momentos en los que iban a abordar el bote que los llevaría hasta el barco María Patricia, en el que realizaban una excursión.

La confirmación del operativo que permitió salvar a los buzos, Hernán Darío Rodríguez Vera y Jorge Iván Morales Arbeláez, la hizo la misma Armada, en un comunicado en el que agregó: “están vivos y darán detalles más adelante sobre su estado de salud”.

Según el reporte oficial, “los buzos fueron localizados por la aeronave de los Estados Unidos a 39 millas náuticas al sureste de la Isla de Malpelo, aproximadamente a las 4 de la tarde, dando aviso a los buques ARC Punta Ardita y ARC Valle del Cauca de la Armada Nacional que se encuentran en la zona”.

Sabrina Morales se mostró esperanzada y emocionada con la noticia del rescate de su hermano y recordó que perdió contacto con él desde el miércoles pasado. Luego se enteraron por medio de un extranjero que los acompañaba, y logró llegar a Malpelo, que se había desaparecido a unos 6 kilómetros de la isla.

“Estoy agradecida con la Armada por la reacción para colaborar con la búsqueda”.

Detalles del operativo

La Armada aseguró que continuaba la búsqueda para rescatar a los dos buzos que faltan, una mujer y un hombre. El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Paulo Guevara, reportó que enviaron un grupo de apoyo y de infantes especializados.

En Medellín, directivos del club de buceo Orcas pidieron que no cesen los esfuerzos por rescatarlos con vida. Patricia Duque, instructora, confirmó que en la excursión del María Patricia viajaban 15 integrantes de Orcas, de los cuales está desaparecida Érika Vanessa Díaz. En igual situación está el administrador del buque, Carlos Jiménez.

Rodrigo Victoria, sobrino de Hárold Botero, capitán del barco, sugirió que es muy probable que sigan con vida: “los equipos los protegen de una hipotermia. Tienen chalecos salvavidas y experiencia y eso cuenta para sobrevivir varios días en altamar”, afirmó.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD