Con una inversión de 16.000 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín recuerda que todavía quedan cuatro días para inscribirse en la convocatoria que ofrece 1.200 becas para cursar tecnologías en la ciudad.
Aunque ya van 1.708 inscritos, la Agencia para la Educación Superior de Medellín (Sapiencia) busca que se presenten más personas para lograr una selección con mayor pluralismo entre las nueve comunas y los cinco corregimientos que pueden participar.
Estas becas son para los habitantes de nueve comunas de Medellín: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y San Javier; y los cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado, y Santa Elena.
“Queremos impulsar el estudio de estas tecnologías, debido a la importancia que esto representa para el desarrollo económico de la ciudad. La meta de esta apuesta es lograr un mínimo de asistencia del 50 % de bachilleres con edades entre los 17 y los 21 años de las comunas convocadas y de un 38 % de acceso en los corregimientos”, indicó María Clara Ramírez Atehortúa, nueva directora de Sapiencia.
Hasta hora, según informa Sapiencia, los habitantes de Popular, Santa Cruz, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena, son los territorios que más aspirantes tienen inscritos. En estas comunas y corregimientos, las tecnologías de Gestión de Servicios Gastronómicos, Eléctricos, Sistemas Mecatrónicos y Desarrollo de Software, son las más demandadas.
“Estas nueve comunas son las que tienen menos porcentajes de bachilleres en educación superior, por eso la idea es fortalecer más la convocatoria para empezar a cambiar las realidades de estos jóvenes y sus barrios”, manifestó Ramírez Atehortúa.