El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, reiteró en Medellín que los recursos de la Fiducia para pagar arriendo de los afectados de CDO, entre otros gastos, se está terminando: hasta junio de este año habría dinero.
De acuerdo con Reyes, la fiducia tiene cerca de $500 millones, a los que se sumarían unos $1.000 millones adicionales de un pagaré.
Ante ese panorama, Diego Restrepo, gerente de Vivienda Segura de Medellín, anotó que hay que seguir buscando recursos por parte del grupo CDO. Además, reiteró que $1.600 millones de la fiducia, tuvieron fin diferente (honorarios de abogados y diseños de repotenciación). La Alcaldía de Medellín solicitó a la firma CDO el reintegro de los recursos.
Están, además, las garantías inmobiliarias, que la Superintendencia de Industria y Comercio define cómo se hacen efectivas. Son tres aspectos clave: liquidación de Lérida CDO, reorganización del grupo CDO y las garantías inmobiliarias, anotó Restrepo.
Asimismo, los propietarios tienen un mecanismo en el que se establece la naturaleza de los créditos y los afectados pueden presentar sus objeciones ante incongruencias o errores. Estas deben hacerse ante la Supersociedades, a partir de mayo de 2015. “Deben estar atentos, pues son 5 días hábiles”, dijo el Supersociedades.