La jornada laboral en un taller de motos del barrio Florencia, noroccidente de Medellín, se vio interrumpida el jueves a las 3:20 de la tarde por un súbito intento de atraco que ocurrió contra el propietario de un vehículo en las afueras del local y que terminó con el asesinato de un joven de tan solo 23 años.
La víctima, Juan Manuel Otálvaro, nada tenía que ver con el asalto. En video quedó registrado el momento en el que se ve que el joven técnico en mecánica automotriz atiende junto a su compañero el llamado por el atraco y sale a mirar qué ocurre. Segundos después, y en medio del alboroto, el joven cae tendido producto de dos disparos que lo impactaron en el cuello. 40 minutos después falleció en la Unidad Intermedia de Castilla.
(Lea aquí Medellín vivió el jueves uno de los días más violentos del año)
Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc, los atacantes fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que le estaban hurtando las pertenencias al conductor de un bus de transporte público que estaba parqueado en las inmediaciones del negocio.
John Usma, amigo de infancia de la víctima, detalló que Otálvaro era propietario del local de mecánica en el que laboraba y lo describió como una excelente persona y un trabajador incansable.
Otálvaro se convirtió el jueves en la última víctima mortal de una racha de homicidios en Medellín que cobró la vida de cinco hombres. Las exequias del joven se realizarán en la tarde de este viernes en Montesacro.