Mientras se movilizaban en un vehículo, dos personas fueron asesinadas, y otra más quedó herida, la tarde de este sábado en los alrededores del Jardín Botánico, en Medellín.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) confirmó este hecho, que ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. en la carrera 52 con calle 78, y reveló que los cuatro ocupantes del automóvil recibieron disparos por parte de un hombre que se movilizaba en una motocicleta.
Las dos víctimas mortales, que iban a bordo de un Mazda color gris, fueron identificadas como Kevin González Echavarría, de 30 años, y Deivid Julián Marín Arcila, de 22 años.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, indicó que la persona que quedó herido fue trasladado a un centro médico, pero no tendría heridas de gravedad y estaría fuera de peligro. Por otro lado, el cuarto ocupante, que salió ileso del vehículo, está sirviendo de testigo para la investigación de la Fiscalía.
Con base en los testimonios que ha podido recopilar la Policía, la institución indicó que todo apunta a que se trató de un caso de intolerancia. El general Camacho reveló que antes de los disparos, los cinco hombres involucrados en el hecho habían tenido una discusión mientras se dirigían a un sepelio.
“Al parecer hubo intercambios verbales, y al llegar a un semáforo, el sujeto que se movía en motocicleta disparó contra el automóvil (...) Lógicamente debe tratarse de un delincuente (el agresor) porque tenía un arma de fuego”, anotó.
Testigos relataron que había una segunda motocicleta que se cuadró delante del automóvil para impedir su marcha.
Las autoridades acordonaron la zona para adelantar la inspección judicial de los cuerpos y la Fiscalía adelantará las investigaciones para determinar con certeza todos los móviles y los responsables del hecho.