Entre la vida y la muerte se debate el subintendente Hugo Armando Reyes Navarro quien resultó herido con arma de fuego en la madrugada de este miércoles luego de un procedimiento de requisa en el municipio de Envigado.
De acuerdo con la administración municipal, los hechos ocurrieron a la 1:45 a.m. en el barrio Alto de Misael durante una requisa de rutina realizada a un taxi en el que se movilizaban dos personas:
“Al ser abordados, uno de los sujetos que viajaban en el taxi emprendió a pie la huida tres cuadras y, luego de la persecución, el individuo disparó contra el uniformado con un arma 9 milímetros, generando un daño cerebral al Policía que lo tiene en condición crítica”, indicó la administración municipal durante un comunicado en el que condenó el ataque.
Esteban Salazar Ramírez, Alcalde (e) de Envigado, detalló que el uniformado fue remitido de inmediato al Hospital Manuel Uribe Ángel y a las 4:30 a.m. ingresó a cirugía. El parte médico del agente en las primeros doce horas es de pronóstico reservado.
En la mañana de este miércoles se realizará un consejo extraordinario de seguridad en este municipio del sur del área metropolitana con representantes de la Policía, Fiscalía, CTI, Sijín, secretaría de Seguridad, entre otros, para abordar la problemática y encaminar la investigación para dar con el responsable de este atentado.
Permanece en cuidados intensivos
Adriana Posada Restrepo, médica urgentóloga del Hospital Manuel Uribe Ángel, expresó que el uniformado se encuentra en condiciones críticas producto de lesiones intracerebrales graves que sufrió por el impacto del proyectil:
“Está en la unidad de cuidados intensivos en condiciones muy críticas y el pronóstico actual es reservado”, detalló la urgentóloga al señalar que el paciente permanece en monitoreo constante en la UCI para evaluar el comportamiento cerebral luego de la intervención quirúrgica.