Fuertes disturbios han dejado en la mañana de este martes un desalojo adelantado por el Esmad de la Policía en el barrio La Gabriela, confirmó la Secretaría de Gobierno de Bello.
El proceso de desalojo inició a las 3:00 de la mañana acompañado de la Policía y la Secretaría de Gobierno, con el fin de demoler 6 viviendas que se encuentran en situación de alto riesgo por terreno inestable.
El sector desalojado es conocido como La Orquídea, a una cuadra donde ocurrió el 5 de diciembre de 2010 la tragedia de Calle Vieja.
La Secretaría de Gobierno confirmó que tres familias salieron voluntariamente la semana anterior, pero las otras tres se negaron y las autoridades tuvieron que obligarlas a desalojar con la fuerza y el uso de gases lacrimógenos que se expandieron en la parte alta del barrio.
Esto produjo disturbios y según confirmó un vocero de la Secretaría de Gobierno, “hubo disparos” cuando el Esmad llegó al sitio. Un policia del Esmad se encuentra herido, con golpe contundente.
Finalmente las viviendas fueron demolidas en su totalidad y se presentaron varias personas lesionadas por balas de goma, intoxicadas con el gas y con heridas menores de balas de pintura.
Además las autoridades descartaron el rumor de la muerte de un bebé de 6 meses de edad. A la parte alta de La Gabriela se desplazaron varios funcionarios para verificar la versión y luego de una entrevista con la familia descartaron esta versión.