Habitantes de sectores aledaños a Belén Rincón denunciaron intensas balaceras que al parecer se registraron después de las once de la noche en esa zona de la comuna 16 de Medellín. Según los reportes, los disparos, aparentemente provenientes de armas de diferentes calibres, se sintieron por más de 20 minutos.
En la mañana de este viernes varios lectores desde Belén Rincón y desde el corregimiento de San Antonio de Prado reportaron que fachadas en este sector de la ciudad amanecieron con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Urabeños, lo que vincularía estas acciones violentas con el paro armado decretado por esta banda criminal en varios departamentos.
Además panfletos fueron lanzados por las puertas de las viviendas. El jardín infantil y la Institución Educativa de El Limonar, en San Antonio de Prado, decidieron cancelar las clases de este viernes como medida preventiva.
(Lea aquí Bus alimentador del metro fue incinerado en Loma de los Bernal)
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga indicó que no fueron balaceras de enfrentamientos entre combos lo que generó zozobra entre la población sino que se trató de tiros al aire para generar temor en Altavista y Belén Rincón.
El Rincón vuelve a ser escenario de choques
“Desde hace algunos días se han presentado algunos enfrentamientos entre los grupos ilegales que se encuentran en la zona de Belén Rincón, sin embargo lo de las últimas horas fue más fuerte. En la mañana estaremos visitando la zona para poder hablar con la comunidad y saber realmente lo que pasó”, dijo a EL COLOMBIANO un defensor de derechos humanos de la comuna 16.