La concejala Luz Adriana Fernandez Fernandez fue asesinada en la tarde del pasado sábado por hombres armados que le propinaron varios disparos cuando se movilizaba en la vía que comunica a Andes con Jardín, en el Suroeste antioqueño.
Así lo confirmó Elkin Darío Jaramillo, alcalde de Andes, quien precisó que los hechos ocurrieron a unos diez minutos del casco urbano de su población, a la altura del resguardo indígena de Cristianía, en jurisdicción del municipio de Jardín.
De acuerdo con el mandatario, la corporada que hacía parte de la Alianza Social Independiente (ASI) nunca expresó ante las autoridades ser objeto de alguna amenaza o de que su vida corriera riesgo por su ejercicio político.
Las primeras hipótesis que manejan los investigadores, apuntan a que se trató de asuntos personales. Luz Adriana Fernández Fernández estuvo involucrada el pasado noviembre en una riña en el municipio de Andes, cuando una mujer denunció que aparentemente por celos la corporada la atacó con un pico de botella causándole heridas en uno de sus brazos.