El patrullero de la Policía Juan Gabriel Sepúlveda Mojica falleció este miércoles luego de un atentado contra una patrulla de la institución que realizaba operaciones de vigilancia en el corregimiento El Tres, en Turbo, Urabá antioqueño. El ataque también dejó otros tres uniformados heridos.
La información la confirmó el coronel Luis Soler, comandante de la Policía en esta zona del país. “Rechazamos los hechos. Solidaridad con su familia”, manifestó el oficial.
De acuerdo con la institución, el ataque se registró hacia las 4:48 de la madrugada de este miércoles, los uniformados, adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), se desplazaban hacia el municipio de Necoclí para realizar labores de verificación y revista de armamento e intendencia, en la base de antinarcóticos de ese municipio, cuando fueron atacados por hombres armados.
Como resultado de esta acción delictiva también resultaron heridos el intendente Jhon Faber Suescún Valencia y los patrulleros Eraldo José Polo González y Wilmer Ariel Páez Avendaño, “quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital Francisco Luis Valderrama de Turbo”.
“La lamenta profundamente y rechaza este hecho, y se solidariza con la respetada familia del patrullero asesinado, de 35 años, oriundo de San Mateo (Boyacá) y quien hacía parte de la Institución desde hacía once años”, indicó la institución en un comunicado.
Vale recordar que en esta zona del departamento delinque el Clan del Golfo (también conocidos como “los Urabeños”), y este fin de semana se registraron algunas capturas a este grupo criminal.
Lea aquí: Capturaron seis presuntos miembros del Clan del Golfo en Urabá y Bajo Cauca
La muerte de Sepúlveda Mojica se suma a la de los cinco militares que fallecieron ayer martes, tras la activación de un artefacto explosivo en Norte de Santander, hecho que fue atribuido a la guerrilla del Eln.
Recuerde: Un antioqueño entre los cinco militares muertos en ataque del Eln