Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
La organización criminal daba información, entregaba armas, reducía extorsiones y prometía pacificar algunos barrios, y a cambio pidió beneficios jurídicos.
La “Oficina”, a través de los condenados capos alias “Barny”, “Pichi” y “Peluco”, ofreció a la Fiscalía General de la Nación la obtención de beneficios, a cambio de la reducción de extorsiones, asesinatos y hasta la pacificación de tres barrios de Medellín.
Así lo revela la Fiscalía, en el acta de una reunión realizada en el búnker de la entidad en Medellín, el 16 de febrero de 2016, y cuyo título es “presentación negociaciones con miras a beneficios jurídicos con miembros de la organización “La Oficina”.
Según el ente acusador, sus promesas las cumplían. Dice el acta que: “el 10 de diciembre de 2015 ofrece una intermediación para el cese de homicidios en el barrio San Cristóbal sector La Loma, los cuales efectivamente se detienen a partir de...