En la mañana de este jueves se puso en marcha en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín, la primera granja Somos Gente que busca resocializar a habitantes de calle y formarlos en oficios y procesos productivos.
Esta granja acogerá inicialmente a 50 personas que han recorrido un proceso de desintoxicación y será el primero de por lo menos cuatro espacios similares que se implementarán en la ciudad. El proyecto cuenta con el apoyo de Pastoral Social y de diferentes instituciones que aportan al proceso de resocialización.
(Lea aquí brutal ataque de habitante de calle a mujer cerca de la Minorista)
El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga quien destacó que este proyecto se realizó en tres meses y que hace parte de una solución integral que busca que las personas que salen de situación de calle no reincidan en sus adicciones:
“Es un problema que ha cogido mucha ventaja. Entendemos la preocupación de la gente y la compartimos, la idea es que sea un proceso integral porque necesitamos que no reincidan en las adicciones y por eso es clave el tema de la formación”, puntualizó el mandatario.