Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un niño de tres años habría sido maltratado y abusado en la comuna 13

  • El infante presenta moretones y señales de lesiones recibidas de tiempo atrás. Ilustración: Elena Ospina Mejía
    El infante presenta moretones y señales de lesiones recibidas de tiempo atrás. Ilustración: Elena Ospina Mejía
05 de diciembre de 2018
bookmark

Las autoridades de Medellín investigan un presunto caso de maltrato físico y abuso sexual contra un niño de tres años de edad residente en la comuna 13.

El infante, que se encuentra recluido y con pronóstico reservado en el Hospital General de Medellín, presenta trauma encefalocraneano y lesiones en diferentes partes de su cuerpo, según la evaluación médica hecha en el centro hospitalario, institución a la que fue ingresado el pasado 30 de noviembre, remitido de la Unidad Hospitalaria de San Javier.

Ante la gravedad de las lesiones, el paciente es ingresado inmediatamente a cirugía, de donde luego es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, en donde se encuentra recluido bajo la atención del personal médico del General.

Este hospital, tras realizarle una evaluación minuciosa, logró establecer varios hechos que infieren el presunto maltrato al que ha sido sometido el niño de tiempo atrás.

Según las revelaciones, en su cuerpo “se observan moretones y se establece el antecedente de una fractura de fémur sufrida en el mes de agosto de este año atendida en otra institución de salud”.

En su comunicado, el hospital advierte que “se evidencia que no existe una correlación clara entre los traumas sufridos por el menor y la historia comentada por los cuidadores; adicional, se encuentran varios moretones en diferentes estadios de evolución y el examen físico genital realizado al paciente es anormal y sugestivo de trauma”.

Esta última situación motivó a que se activara el código fucsia, que implica la notificación al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el fin de que se adelante la investigación pertinente del caso.

Sumado a lo anterior, el centro médico también estableció, a través de exámenes de oftalmología, que el niño presenta hemorragias retinianas.

Debido a la gravedad del caso, el paciente es atendido por un equipo interdiscliplinario compuesto por neurólogo pediatra, neurocirujano e intensivista pediátrico, quienes monitorean su evolución de manera constante.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), anunció que brinda acompañamiento al menor en el Hospital General de Medellín. Además de ello, señaló que envió a un equipo de profesionales a la vivienda del niño para verificar los derechos de sus hermanos de 5 y 11 años de edad. Por considerar que se encuentran en alto riesgo, el Defensor de Familia decidió protegerlos, retirarlos del núcleo familiar y como medida provisional, ubicarlos en institución.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD