A las 2:00 de la madrugada del pasado sábado fue asesinado por sicarios Juan David Pedroza Castro, un menor de 14 años de edad, quien fue baleado en el barrio Los Naranjos de Yondó, Antioquia, el viernes a las 7:00 de la noche.
El crimen conmocionó a la comunidad yondosina e incluso motivó la celebración de un consejo de seguridad, tras el cual se informó de una recompensa de $5 millones que ofrece la Alcaldía de ese municipio, por información que permita la captura de los responsables.
El joven era considerado por muchos como una promesa del fútbol, pues hacía parte del club Palomino del municipio de Bello que aporta numerosos jugadores jóvenes a equipos como el Once Caldas y el Envigado. Además el municipio de Yondó patrocinaba a tres jugadores entre ellos a este joven.
Según el abuelo del menor de edad, José Indulfo Castro Rentería, el joven entrenó para el Envigado unos meses pero la administración de Yondó se quedó sin dinero para ayudarle en sus gastos, por lo que al joven le tocó regresar a este municipio del Magdalena Medio.
“Por ahora la mamá estaba haciendo los trámites para ubicarlo en el colegio de acá. Él andaba mucho con los pelados en la calle y nosotros cada rato le decíamos que no volviera con ellos. Hasta que ocurrió esto”, afirmó Castro Rentería.
Sobre los detalles del hecho, se pudo conocer que Juan David se encontraba con un grupo de amigos en una esquina del barrio, cuando fue herido de varios impactos de bala.
El adolescente alcanzó a ser trasladado a Barrancabermeja, pero pese a la atención que recibió, las heridas comprometieron su vida.