Un trío de jóvenes protagonizó dos brutales ataques contra habitantes de la calle del Centro de Medellín, que dejaron a uno sin vida y a otro con muerte cerebral.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, la macabra correría de estas personas comenzó a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en proximidades a la Plaza Minorista. Allí le propinaron una golpiza a un mendigo, quien alcanzó a ser llevado a la Policlínica Municipal. El diagnóstico de esta persona, de quien no se tiene plena identificación, es muerte cerebral.
Cuatro horas más tarde ingresó al mismo centro de urgencias otro habitante de calle, con edad estimada entre los 30 y 35 años. Según el informe policial, recibió una puñalada en el cuello, por lo que a los pocos minutos falleció. El ataque sucedió en la carrera 56 con la calle 56, del sector San Benito.
Por este último crimen fueron capturados tres hombres de 16, 18 y 19 años, residentes en el municipio de Itagüí, los cuales son sospechosos de agredir a estas dos personas, con base en relatos de testigos.
El Centro continúa siendo el lugar más violento de Medellín. La estadística oficial precisa que en lo corrido del año se han cometido 36 asesinatos (6 más que en el mismo periodo de 2015), lo que implica que en promedio cada cuatro días matan a alguien en este sector.