El modelo de origen santandereano y radicado en Medellín, Sergio Lillo, falleció en la tarde del pasado miércoles en Medellín.
Lillo había salido de su casa con rumbo al gimnasio que solía visitar, pero en el kilómetro 2 + 400 de la vía Las Palmas, perdió el control de su moto Pulsar y se estrelló contra la barrera de la vía. Como consecuencia del impacto, falleció inmediatamente en el sitio.
En el hecho, según la Secretaría de Movilidad, no hubo otros lesionados.
Lillo, de 27 años, había modelado para marcas como Paul Ferrer y New Balance. En 2015 viajó a Europa, donde tenía varios contratos por firmar, pero terminó arrestado por presunto tráfico de drogas.
Luego de que fue liberado, el joven le contó al programa de televisión La Red que su detención ocurrió en Francia, donde hacía escala para viajar a Italia.
“En la parada para revisión de documentos me dijeron que necesitaban revisar también mi maleta. Yo dije que listo y efectivamente no había nada. Pero luego llegaron con otra maleta y dijeron que era mía y tenía check in como si yo lo hubiera hecho. Había ropa súper gigante de mujer, de hombre, zapatos y yo dije que eso no era mío. Pero las cosas empeoraron porque empezaron a sacar cocaína”, narró en su momento.
Con ayuda de la familia, que hizo eventos públicos para recoger dinero, Lillo consiguió probar su inocencia siete meses después.
Regresó al país y durante este año había estado dedicado a su carrera profesional.
La última foto que el modelo publicó en sus redes sociales era de luto por el fallecimiento de los futbolistas de Chapecoense, en accidente aéreo ocurrido el pasado lunes. Sus amigos cercanos lamentaron la fatídica coincidencia del mensaje. “Viejo amigo todo fue muy pronto, Dios te siga bendiciendo y llene tu corazón de su paz ... descansa”, escribió uno de sus contactos.