Leonidas González Pérez, un periodista en formación y conocido en el medio local como locutor y narrador deportivo, fue hallado muerto en zona urbana del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el cadáver del reportero, afiliado a Acord (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Antioquia), fue encontrado en vía pública del barrio Guayana con un golpe contundente en la cabeza.
El presidente de Acord, Luis Hernando Mejía, lamentó el deceso de Leonidas y señaló que no tenía conocimiento de que hubiera sufrido amenazas:
“Era un tipo muy querido, siempre mostró mucha alegría y para nosotros era como un hermano. Se dedicó, entre otras cosas, a narrar fútbol en vacacionales importantes del Valle de Aburrá y de Urabá, la región de la que era oriundo y a la que viajaba con frecuencia”, indicó el presidente.
De acuerdo con algunos allegados, Leonidas había dejado de ejercer el oficio por un tiempo para concentrarse en terminar su pregrado en Periodismo en la Universidad de Antioquia, carrera que inició en 2003 y que tras suspender en varios momentos había retomado en los últimos meses.
Leonidas trabajó en transmisiones deportivas de medios de comunicación como RCN Radio y Telemedellín y se preparaba para incorporarse al equipo de Win Sports para narrar la Liga Femenina que inició este 2017.
Las causas de la muerte del locutor son objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales.