Algunos aficionados generaron desorden en el sector de ingreso de la estación Estadio del Metro, poco después de finalizar este miércoles el encuentro de final de Copa Libertadores de América entre Atlético Nacional y el Independiente del Valle, de Ecuador. La situación implicó la intervención de la Policía y el cierre temporal de la estación.
Residentes del sector reportaron hacia las 10:30 de la noche la intervención de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios del la Policía —Esmad— dispersando a la gente con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. Según testigos, una multitud que se dirigía hacia la estación desde el estadio Atanasio Girardot por la calle 48 comenzó a correr de repente en sentido contrario, hacia la carrera 73, en el momento en que intervino la fuerza pública.
El comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, señaló que en los hechos resultó herida, en un brazo, una oficial del servicio de vigilancia. Según el reporte, el Esmad intervino para disgregar la multitud ante desmanes de los hinchas. Sin embargo, no se presentaron detenciones.
Voceros del metro confirmaron, por su parte, el cierre de la estación Estadio durante unos 10 minutos, poco después de que comenzaran a salir los hinchas tras la celebración de Atlético Nacional. La situación se normalizó antes de las 11:00 de la noche y se continuó el servicio previsto hasta la medianoche.