Una plaza de vicio que intervino la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recibía más de 400 clientes y podían vender hasta 40 millones diarios, confirmaron las autoridades este viernes.
El operativo se desarrolló en la carrera 65 A con calles 25 y 26, con la presencia de más de 200 uniformados que se tomaron el barrio Antioquia y lograron capturar a 14 personas que estarían dedicadas al tráfico de estupefacientes en este sector.
En el lugar encontraron además una especie de santuario con brujería, calaveras, plumas y machetes. Además de un telescopio para espiar la llegada de las autoridades.
Entre los capturados, según la Policía, se encuentran el jefe de la red de distribución, al igual que los campaneros y encargados de la venta y distribución de estupefacientes
Según la Policía, la investigación contra esta banda denominada “la 24” o “Olga o Los Negros” al mando de la Odín “La Unión” duró un año.
En total fueron ocho diligencias de registro y allanamiento, la incautación de 701 gramos de cocaína, cuatro kilos y medio de marihuana, 20 papeletas de LSD y 6’443.000 de pesos producto al parecer de la venta.
La Policía confirmó que entre los capturados se encuentra alias “Nelson” jefe de la red distribución y venta, alias “Caballo” y “Peter” encargados de venta y distribución de estupefacientes, además de dos campaneros y nueve vendedores.
Las autoridades indicaron que los vendedores cumplían turnos de 12 horas durante el día, recolectando 40 millones diarios aproximadamente.
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y trafico de sustancias estupefacientes.