Las autoridades de Medellín ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que contribuya a dar con el paradero de tres jóvenes de la ciudad que están desaparecidos.
Se trata de Santiago Urrego Pérez, de 18 años; Andrés Felipe Vélez, de 21; y Jaime Andrés Manco, de 23, cuya ubicación se desconoce desde el pasado 18 de septiembre.
De acuerdo con la información preliminar, aquel día fueron raptados por un puñado de hombres armados, quienes les salieron al paso en el barrio Belencito, y los obligaron a ir hacia un sector conocido como El Morro, en la frontera semi rural de la comuna 13 con el corregimiento Altavista.
Desde entonces, sus familiares les perdieron el contacto. “Que se pongan la mano en el corazón, estamos viviendo días de incertidumbre. Pido el favor que, como estén, nos los entreguen”, fue el mensaje para los secuestradores que envió en la tarde de este lunes Claudia Correa, madre de Andrés Felipe.
El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, indicó que sus investigadores han realizado cinco búsquedas en terrenos grandes. En una de ellas se encontró la cédula de uno de los muchachos, y en otra se halló una fosa con el cadáver de un menor de edad ajeno a estos hechos, asesinado años atrás.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez animó a la ciudadanía a brindar información y así recibir la recompensa, manifestando que “siempre alguien ve algo. Y sé que en algunas zonas hay miedo para hablar, pero pónganse en el lugar de estas familias”.
Si usted tiene información sobre este caso puede llamar, con absoluta reserva, a los teléfonos 314 557 3311, 351 13 86, Línea 123 y 444 66 77 extensiones 1153 y 1157. También puede escribir al correo secre.seguridad@medellin.gov.co