En medio de inquietudes de los venteros ambulantes que hicieron un concurrido corrillo ayer en las escalas de la estación del Metro, el Alcalde de Medellín le entregó a la comunidad la primera fase de recuperación del parque de Berrío, tras una intervención que duró 30 días.
El mandatario de los medellinenses aseguró que allí llegó la institucionalidad y de allí no volvería a salir, porque ese sitio no era para la venta de drogas, licores, prostitución y explotación sexual de niñas y niños, como se estaba presentando, hasta que el 28 de enero pasado se inició la intervención por parte de la Policía y de diferentes secretarías de la Alcaldía.
“Con el parque de Berrío también recuperamos la plaza Botero y el parque de Bolívar y vamos a seguir, para devolverle el Centro a la ciudadanía y rescatarlo de las delincuencia y las bandas organizadas”.
Gutiérrez enfatizó que no todo está conquistado, ya que esta fue una primera fase, porque falta tratar otros temas, en especial, los sociales, porque reconoció que muchas personas que laboraban allí necesitan de su trabajo, pero esto lo tratará en mesas de concertación.
Advirtió que no se permitirá que el desorden que imperaba en el parque, donde fueron detectadas 72 ventas de licores, se traslade a otro lugar del Centro, porque lo que se está haciendo es buscar la recuperación de toda la comuna.