Producto del hacinamiento de más del 200 % en las salas de paso del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Fiscalía Seccional de Medellín decidió este jueves suspender todas las órdenes de captura que están vigentes en la capital antioqueña y pidió mayor apoyo del Inpec y de los directores de las cárceles:
“Hemos venido en crisis, de hecho en las sala de paso vienen adelantando una huelga de hambre por el hacinamiento que se viene presentando. Ante la negativa del Inpec de recibir más detenidos se adoptó esa decisión de suspender las órdenes de captura y todos los procedimientos de Policía que se tiene por parte de la Fiscalía”, dijo Claudia Carrasquilla, directora Seccional de Fiscalias de Medellin.
Sin embargo, Carrasquilla llamó a la tranquilidad al señalar que las capturas en flagrancia continúan vigentes dado que los calabozos de la URI (Unidad de Reacción Inmediata) están en funcionamiento.
La Fiscalía General de la Nación había lanzado un SOS en la noche del miércoles al indicar que, producto de la crisis carcelaria, en Medellín será necesario suspender la emisión de órdenes de captura:
Regístrate al newsletter